martes, 6 de marzo de 2018

MESA SALARIAL 28-02-18

Estimados Colegas
En el día de la fecha, 28 de febrero, ASED concurrió junto a los demás gremios, a la convocatoria de Mesa Salarial del Ministerio de Educación. La Sra. Ministra de Educación Lic. Acuña, acompañada por sus asesores y el Subsecretario de Carrera Docente, ofreció :
Para el año 2018:
- 12% a cobrar: 8% a partir sueldo marzo y 4% a partir sueldo agosto.
- En septiembre: nos reuniríamos para discutir lo que denominan “monitoreo salarial”, de haber desfasaje inflacionario.
- Como parte de las mejoras darían un plus por titulación a aquellos que, teniendo título de base docente, tuvieran una licenciatura, magister o doctorado. Se analizará el alcance de esta propuesta en una futura reunión.
- En el caso del plus por capacitación 2018, también se verá su implementación en una nueva reunión.
Cierre del año 2017:
- incorporar los $400 que se cobran desde noviembre de 2017, al básico desde la liquidación sueldo marzo. Esto implicaría un 3,5% de recomposición que impactaría sobre todos los componentes del salario, sin límite de cargos.
ASED consideró insuficiente el porcentaje ofrecido y quedó en analizar si lo ofrecido para 2017, cubre la expectativa de la cláusula gatillo.
Volvimos a reclamar jerarquización para el sueldo del Supervisor .
En el día de mañana concurriremos a la reunión de Condiciones Laborales donde se analizarán los alcances e implementación del plus por capacitación, por título y cobertura de cargos en primaria.
Fuimos convocados nuevamente para el 7 de marzo a los 12 para continuar
Los mantendremos informados de los temas tratados.
Cordialmente los saluda.
Comisión Directiva Ased

No hay comentarios:

Publicar un comentario