Hacia dónde vamos

                  COMISIÓN DIRECTIVA 2010 - 2012

            Presidente                  María Estela Lorenzo
            Vicepresidenta           Adriana Fernández del Rey
            Secretario                   Alberto Osvaldo De Biase
            Prosecretaria              Angela Maria Cisternino
            Tesorera                      Lilian Suffert Nogueira
            Protesorera                 Nélida Scandroglio

          Vocales Titulares :
          Alicia R. D´Uva
          Norma Martinez
          Maria del C. Negro
          Alicia H Esmoris

          Lia Auzón
         
          Vocales  (S)         
          Virginia Alasia
          Maria C. Rodriguez
          Raúl Alejandro Moroni
          Maria Lucia Gervasi

          Organo de Fiscalización (T)
          José Mario Aguirre
          Maria del Cármen Ventieri
          Marta Julia Rigo
      
         Organo de Fiscalización (S)
         José Oscar Azerrat
         Dolores Gil
         



ACUERDO DOCENTE


SEDUCA      Sindicato de Educadores Unidos de  la Ciudad  de Buenos Aires   Secretaria General Mabel G. Kaprow
 
AMC             Asociación de Maestros
Confederados
Secretrio General Norberto A. Santillán
 
ADIA            Asociación de Docentes
Independientes Argentinos
Secretario General Luis R.  Martinez
 
SUETRA      Sindicto Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina
Secretario General José Luis Gramaglia
 
ASED        Asociación de Supervisores
Educacionales de la Ciudad de Bs.Aires
Presidente Maria Estela Lorenzo
 
COMPROMISO
Secretario General Tomás Rodriguez
 
CPD          Centro de Profesores Diplomados
Presidenta Raquel Barrera
 
SUTECBA
Secretrio General Amadeo Genta




                                                




·        A  partir del  05-07-2001 se resuelve utilizar, previo acuerdo con el Centro Puntano, el uso de la sede de Bartolomé Mitre Nº 1970 4º Piso “B”,  como domicilio legal  y fiscal,  lugar de trabajo, encuentros, celebraciones y Asambleas de ASED.
·        El  14-09-2001 se instituyó  la  Celebración  Anual del  Día del Maestro y  Día  del Profesor  y  entregado  presentes  a  los  Supervisores  afiliados  y  no  afiliados, que accedieron al beneficio Jubilatorio.
·        En Asamblea Extraordinaria celebrada el 11 de Marzo del año dos mil cuatro, se trataron las adecuaciones al Estatuto Social en el marco de lo prescripto por la  Ley 23551 y Decreto 467/88 como lo determinara la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales con fecha   29-01-2004 con motivo de haber solicitado la Inscripción Gremial.
·        El 12-12-2005 se obtiene la Inscripción Gremial Nº 2421 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante la Resolución  Nº 1133/05. (trámite  iniciado el 20-05-2003)
·        Creación del Instituto Superior de Perfeccionamiento Docente  (C-429)  convalidado  por el  Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires el  10-10-2006 por Nota Nº 571.106/DGEGP/2006.
·        El 16-04-2007 la AFIP asignó los datos de inscripción de la Asociación.
·        El 20-12-2006 se agasajó especialmente a los Jubilados afiliados en una Cena conjunta entre ASED y SADOP en la Sede de Presidente Perón Nº 2625 –sin costo para los homenajeados - . Se entregaron medallas recordativas y SADOP obsequio a cada uno estadía de una semana en Mar del Plata. Asistieron el Ministro de Educación de la Ciudad Dr. Alberto SILIONI y el Secretario de Educación Lic. Luis Liberman.
·        El 19-07-2007 se registraron y rubricaron ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, los libros Diario, Inventario, de Afiliados, Actas de Asambleas y Actas de Comisión Directiva.
·        El  05-06-2008  se  firma un  ACTA  ACUERDO  con  el  Sr. Ministro de Educación para la constitución de un CONSEJO DE SUPERVISORES  integrado por supervisores de distintas áreas, niveles y modalidades de gestión estatal y privada.  El Ministro, Dr. Mariano Narodowski expresó que “la colaboración de los Supervisores es fundamental ya que los mismos constituyen el nexo natural entre el Ministerio y las escuelas, y generan un canal de retroalimentación de las políticas educativas”.
·        El 21-08-2008 ASED (Gestión del Ministro Mariano Narodowski) se incorpora a la Mesa de Discusión Salarial (17 gremios). En su representación participan : Estela Lorenzo (Presidente), José Azerrat y José Mario Aguirre (miembros de la C.D)




Propósitos :



-          Consolidar y promover el espíritu de unión entre los Supervisores de todas las áreas, niveles y modalidades, de gestión estatal y privada, cualquiera sea su situación de revista, en el ámbito del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

-          Representar ante autoridades y organismos educativos de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires y de otras jurisdicciones y ante la comunidad en general a los supervisores asociados.

-          Entender y pronunciarse en todas aquellas cuestiones vinculadas con el quehacer profesional específico de la Supervisión y con aquellas de la educación de la Ciudad en general que estime relevantes.
-          Manifestar a las autoridades su propósito de tener participación activa en la toma de decisiones referidas a la política educativa de la ciudad en general y, en particular, a aquellas que atañen al ejercicio de la Supervisión.

-          Proponer a las autoridades medidas tendientes al mejoramiento de la situación profesional de sus asociados y hacer las gestiones necesarias para que las mismas sean tenidas en cuenta.
-          Velar por la preservación de derechos adquiridos de sus asociados cuando las autoridades tomen decisiones modificatorias de la legislación vigente relativa al ejercicio de la Supervisión.


-          Ejercer la defensa de los intereses profesionales de sus asociados cuando estos se vieran afectados en situaciones conflictivas institucional y/o por actos administrativos de carácter general.


-          Ofrecer a sus asociados asesoramiento y asistencia en lo profesional.


-          Establecer un código de ética para el ejercicio de la profesión.

- Auspiciar, promover y organizar acciones de actualización y perfeccionamiento para sus asociados y para docentes de ejecución y conducción del sistema.

-          Auspiciar, promover y organizar actos, encuentros y jornadas para el tratamiento de temas educativos y culturales que enriquezcan el ejercicio de la profesión.

-          Participar en comisiones, actos, jornadas y eventos dentro y fuera de la jurisdicción donde se traten temas educativos y culturales y a través de los cuales sea posible dar a conocer aspectos relevantes del ejercicio de la Supervisión en la Ciudad de Buenos Aires.

-          Establecer contactos con asociaciones y entidades similares de otras jurisdicciones del país y del extranjero para promover intercambios y convenios que potencien y enriquezcan la concreción de los propósitos de la Asociación.

-          Basar el accionar de la Asociación en los principios básicos republicanos y democráticos que inspiran a la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y el Estatuto del Docente, con prescindencia político-partidaria.


-          Promover la organización de servicios de previsión y asistencia social.